jueves, 3 de enero de 2013

Balance del año, y propósitos

¡Feliz Año Nuevo! ^^ Espero que os traiga muchas cosas buenas y que seais felices.

El año 2012 que ya se fue, era un año en el que tenía puestas muchas expectativas, tanto personales como externas a mí. Me había marcado el gran reto de compaginar trabajo y estudios para sacar un Curso de Especialista Universitario en Traducción, a la vez que me aumentaban las horas laborales, y por lo tanto el trabajo en casa (el "gran chollo" de los profesores). Además, iba a haber tantas cosas en mi ciudad que tenía unas ganas inmensas de participar en lo que pudiera (soy alguien que se siente muy orgullosa de dónde vive y procuro acudir a lo que se organiza siempre que puedo).

Lo he conseguido en parte: he ido a exposiciones, espectáculos, la Regata, el partido de la Selección Española... Saqué mi título...

Pero el año ha terminado de la peor forma posible, con algo que jamás imaginé que pasaría: la muerte de mi padre. Fue algo totalmente inesperado a pesar de que llevaba un tiempo que no se encontraba bien. Ni siquiera los médicos que lo trataban pensaban que iba a ocurrir. Aquellos días de Octubre están grabados a fuego en mi mente, y desde entonces me siento como en una montaña rusa: unas veces me siento mejor, pero en otras estoy totalmente hundida. En fin...

2013 llegó y con ellos los propósitos que todo el mundo hacemos y que casi nadie cumplimos. Yo no soy muy de hacer propósitos, suelo hacerlos en mi cabeza, me olvido de ellos unas semanas más adelante, me vuelvo a acordar de ellos y los cambios según vayan pasando los meses... Y llega Diciembre y me doy cuenta de que he cumplido la mitad, y no completamente XD Así que éste, los voy a escribir, a ver si así me mantengo más firme:

-Reponerme psicológicamente: más que nada por mi madre, porque si yo me hundo, ella también.

-Leer 25 libros: no tengo mucho tiempo libre, así que no me voy a poner un objetivo ambicioso. Me conformo con conseguir llegar a esa cantidad.

-Aprobar el curso de Francés: después del de traducción, me he envalentonado y me he apuntado a otra cosa. La verdad es que el método no me gusta mucho, pero el objetivo es sacarlo, ¿no?

-Volver a escribir: estoy apuntada a varios retos, así que espero que salga.

-Aprender música y a tocar un instrumento: era algo que iba a empezar el año pasado, pero lo de mi padre coincidió con la fecha en que iba a empezar mis clases, así que lo aplacé. Estoy entre dos instrumentos, ya veré con cual empiezo.

-Buscar trabajo de traductora: es lo que realmente quiero hacer, por ello estoy estudiando y retomando mis idiomas. Que tenga que hacerlo compaginándolo con la enseñanza mientras gano algo que merezca la pena o no, ya veré, pero la verdad es que cada vez estoy más agobiada con los aumentos de horas más todo lo que tengo que hacer en casa, y me siento muy, muy cansada. La pena es que por lo demás, estoy muy a gusto con mis compañeros y mis niños.

Y paro aquí, porque entonces sí que se que no los cumplo.

Espero que paseis bien los restantes días de las vacaciones ^^

0 comentarios: